En los últimos años el aprendizaje profundo ha generado un enorme interés en la industria, la ciencia y la sociedad en general, debido a que han surgido muchos sistemas exitosos basados en éstos métodos que están presentes en varios aspectos de nuestra vida cotidiana. Más recientemente el uso de aprendizaje profundo ha permeado en distintas disciplinas científicas, ya que permite acelerar el descubrimiento y la detección de patrones relevantes y facilita el análisis e interpretación de grandes cantidades de datos.
Esta escuela de verano en aprendizaje profundo está dirigida a estudiantes, egresados, profesores e investigadores, así como profesionales de diversas áreas del conocimiento. La escuela de verano consistirá de cursos sobre los fundamentos y arquitecturas más importantes de redes neuronales profundas, así como talleres con prácticas de programación usando marcos de trabajo modernos.
Como parte de los talleres se incluirán ejemplos prácticos de las tareas más comunes con datos de distinta índole. Se espera que los asistentes al curso adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para poder aplicar aprendizaje profundo a diversos problemas de interés. Además de los cursos, se buscará estimular el intercambio de ideas, la solución conjunta de problemas y la colaboración interdisciplinaria.